Luis Caputo, nuevo presidente del Banco Central

Reemplazará en el cargo del presidente del Banco Central tras la salida de su anterior titular Federico Sturzenegger.

El reemplazo del presidente del Banco Central ya era un rumor este jueves, luego de una nueva disparada del dólar.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron este jueves a la tarde en la residencia de Olivos para analizar el acuerdo con el FMI y la fuerte escalada del dólar, que llegó a los $ 28,44.

Fuentes oficiales confirmaron el encuentro en una jornada muy complicada para los mercados, desconcertados por el manejo de la política cambiaria.

Si bien no se confirmó el contenido de la reunión, se especula con que Dujovne habría presentado a Macri detalles sobre la convulsionada jornada cambiaria.

Además, el ministro de Hacienda habría brindado detalles sobre la Carta de Intención enviada al FMI en el marco del apoyo financiero por U$S 50.000 millones acordado con el organismo.

Luego de esa reunión se habría decidido el reemplazo de Federico Sturzenegger por Luis Caputo, hasta hoy ministro de Finanzas. Se deconoce, por ahora, quién será su reemplazante. Una posibilidad real es que sea el propio Dujovne quien absorba esa área.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -