Fiscal de Nueva York demanda a Trump y su familia por obras de caridad, alegando “conducta ilegal”

La demanda de la justicia de Nueva York asegura que Donald Trump usaba los activos de la fundación para pagar a sus abogados, promover sus hoteles y negocios y comprar artículos personales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, fue acusado el jueves por la fiscalía de Nueva York de utilizar su fundación con fines personales, incluido en beneficio de su campaña presidencial.

La demanda de la fiscalía, que exige la disolución de la fundación Trump y pide la restitución de 2,8 millones de dólares más multas, denuncia “un patrón de conducta ilegal persistente durante más de una década”. También asegura que Trump usaba los activos de la fundación para pagar sus obligaciones legales, promover sus hoteles y negocios y comprar artículos personales.

Una investigación de la fiscalía reveló asimismo que la Fundación Trump recaudó más de 2,8 millones de dólares “en una manera diseñada para influir en las elecciones del 2016” bajo órdenes e indicaciones de la campaña presidencial de Trump.

“Como revela nuestra investigación, la Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos de Trump o de sus negocios a organizaciones sin fines de lucro, sin importar su propósito o legalidad”, dijo la fiscal general de Nueva York Bárbara Underwood en un comunicado.

“Así no es como deben funcionar las fundaciones privadas y mi despacho piensa hacer a la fundación y a sus directores responsables de su mala utilización de activos caritativos”, añadió. Los demandados son el presidente estadounidense y sus tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric.

Te puede interesar
Caso Brian Gómez: La Fiscalía todavía no tiene hipótesis sobre la autoría del crimen

Según la fiscalía, el dinero de la fundación fue recaudado entre el público en un evento de recolección de fondos televisado a nivel nacional que Trump organizó el 28 de enero de 2016 en vez de participar en un debate de las primarias republicanas en Des Moines, Iowa.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -