Carrió amenazó a Cambiemos: “La próxima rompo, es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad”

La diputada del interbloque Cambiemos bajó al recinto pocos minutos antes de que los diputados votaran la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Luego de conocer el resultado, se retiró entre gritos y advertencias.

“Quiero solo decir que he estudiado durante 40 años este tema y que no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos”, fue la advertencia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en el momento en que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de despenalización del aborto con 129 votos a favor, 125 en contra y dos abstenciones.

En el recinto había dicho: “No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos”. Pero fuera de micrófono se llegó a escuchar su advertencia: “Que le quede claro a todos. Que le quede claro a todo Cambiemos. La próxima rompo”.

El enojo de la legisladora se hizo ver en su voto, que fue negativo, al igual que otros ocho diputados de la Coalición Cívica –Héctor “Toty” Flores, Marcela Campagnoli, Leonor Martínez Villada, Paula Oliveto, Orieta Vera González, Javier Campos, Lucila Lehmann y Alicia Terada-. El único representante de ese bloque que se inclinó a favor fue el porteño Juan Manuel López.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cambiemos amplía el presupuesto para publicidad en más de $700 millones
- Publicidad -