jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque: "Estamos orgullosos de acompañar este sueño"

jueves 14 de junio de 2018
Luque: "Estamos orgullosos de acompañar este sueño"

El viceintendente Juan Pablo Luque visitó a los referentes del cuartel de bomberos de Laprida que están muy cerca de cumplir el viejo anhelo. Ya está listo el playón para el autobomba y solo falta el tinglado para empezar a funcionar con todas las herramientas.

Durante la última visita que había realizado el viceintendente Luque a Laprida, hace poco más de un mes, todavía no había comenzado la obra del playón que hoy es una realidad. "Vinimos a ver cómo quedó el playón, que lo terminaron en muy poco tiempo y la verdad es impresionante cómo avanzan con pasos muy firmes. Es gente que trabaja todo el tiempo por el barrio y se merecen tener este cuartel cuanto antes", comentó.

Hasta el 2017, el cuartel de bomberos de Laprida era solo un sueño de un grupo de referentes del barrio que pugnaba por concretarlo pero por diversos motivos su conclusión les era esquiva. La función de este grupo durante el temporal, organizando y ayudando a los vecinos para salir de sus viviendas fue crucial para recibir el apoyo necesario en pos de concretar el anhelo.

"El trabajo que hicieron por la gente del barrio fue impresionante. No solo por su solidaridad, sino también demostraron estar capacitados para atender emergencias con las herramientas mínimas. Fue ahí cuando desde esta gestión decidimos que se tenía que hacer el cuartel sí o sí y estamos orgullosos de acompañar este sueño", agregó Luque. A partir de allí, recibieron ayuda de materiales para comenzar la obra y el avance fue muy vertiginoso.

"Hasta hace un año y medio esto era una construcción abandonada. Ellos la arreglaron, la limpiaron, todo con su propia mano de obra. Y hoy solo falta el tinglado para que esto sea una realidad”. Una vez terminada la obra, el cuartel contará con un autobomba para atender las urgencias de toda la zona noreste: Laprida, Valle C, Manantiales Behr y Güemes, que actualmente dependen del destacamento de km3, cuya intervención se condiciona al fluido tránsito de vehículos que tiene la ciudad en zona norte", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias