El dólar marcó récord en $26,69

El Banco Central volvió a vender reservas para amortiguar la disparada en el precio del dólar. En la primera parte del día se habría desprendido de unos 150 millones de dólares. En agencias y casas de cambios la divisa finalizó a 26,73 pesos, con un salto de 34 centavos. En el mayorista, donde se vuelca la intervención oficial, la cotización recuperó los 25 centavos, a 26 pesos, que había bajado el día anterior como consecuencia de que el BCRA vendió 695 millones en reservas.

En el arranque de la jornada la divisa se operó a la baja en el mayorista, en respuesta al anuncio del Ministerio de Finanzas de que pondría a disposición del mercado 7500 millones de dólares del acuerdo con el Fondo Monetario. En las primeras transacciones llegó a perder 17 centavos. Pero luego volvió a imponerse el escenario de incertidumbre ante un manejo del mercado de cambios impredecible. En las últimas cinco jornadas el equipo económico paso de no intervenir y dejar volar el precio del dólar, a desembolsar 700 millones en una rueda o anticipar una tablita de ventas preanunciadas en el mercado de cambios.

En el mercado mayorista, la divisa saltó 25 centavos al máximo histórico de 26 pesos que tocó el lunes. Pero el precio llegó a operar por encima de ese supuesto techo, llegó a tocar 26,35 pesos y, sobre el final, una operación puntual lo dejó en 26. En el mercado de futuros del Rofex, se operaron 777 millones de dólares, de los cuales más de la mitad se pactó entre junio y julio con precios de 26,81 y 27,60 pesos, respectivamente. Los futuros aumentaron más de sesenta centavos, acompañando la suba del final del spot.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -