viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Patricia Bullrich: "Creo en otros argumentos de los derechos de las mujeres"

jueves 14 de junio de 2018
Patricia Bullrich: "Creo en otros argumentos de los derechos de las mujeres"

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich opinó sobre la histórica sesión que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación en relación a la despenalización del aborto .

"La Argentina ha tenido en el campo de los derechos civiles avances muy importantes en la democracia. Desde el divorcio en la época de [Raúl] Alfonsín; el fin del servicio militar obligatorio; la identidad de género y el matrimonio igualitario", dijo la ministra. La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich estuvo en el programa 50 Minutos , emitido por LN+, y opinó sobre la histórica sesión que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación en relación a la despenalización del aborto .

"Me parece que las sociedades que van construyendo derechos son aquellas que logran generar una mejor capacidad de desarrollo de sus sociedades. No creo mucho en los argumentos de 'si es para ricos o para pobres', creo en otros argumentos de los derechos de las mujeres y creo que también debería ser compartido por los hombres", sostuvo Bullrich.

Además, la funcionaria argumentó que el Gobierno habilitó el debate en un tema donde "una parte importante de los integrantes y, sobre todo, el presidente Mauricio Macri " está en contra: "Esto no es demasiado normal, es algo nuevo".

Con respecto al operativo de seguridad que planearon por las dos marchas a favor y en contra de la legalización del aborto, Bullrich dijo que la ciudad de Buenos Aires está en la parte de la movilización y ellos cuidan el Congreso: "Ha sido una convivencia sin problemas".

Te puede interesar
Últimas noticias