El comodorense Alejandro Ripoll correrá en el Mundial de Obstáculos en Londres

El atleta comodorense Alejandro Ripoll, se prepara para intervenir en el Campeonato Mundial de Obstáculos en próximo 19 de Octubre en Londres. También está llevando a cabo algunas acciones para juntar fondos, poder representar a Comodoro Rivadavia, en especial el Chubut y Argentina.

Con respecto a su competencia, Alejandro Ripoll, contó algunos detalles a Crónica. “Lo que voy a correr es el Mundial de OCR, carreras de obstáculos. En Londres, son 3 carreras en 3 días diferentes. Una individual de 15 km con obstáculos, lo que tiene como particularidad es que los obstáculos son bestiales, en cuanto a pesos y a complejidad. Pasamanos a un metro de altura, bolsas de 60 kilos que tenés que subir a cerros, etc. Además no se puede pagar burpees -flexiones de brazos- como castigo, se intenta las veces que quieras pero al desistir de hacer el obstáculo te cortan una pulsera que te dan en la salida y eso te hace perder la clasificación de elite”, dice Ripoll.

Un esfuerzo particular para poder competir

El atleta local es la máxima figura de este deporte en Comodoro Rivadavia, pero para estar en el Mundial previamente debió lograr la clasificación. “Tengo conocidos que han intentado pasar obstáculos hasta 10 veces, con todo el desgaste que eso implica. El segundo día es una carrera casi netamente obstáculos, son 3 km con obstáculos separados por máximo de 300 metros. Y por último, el tercer día una carrera en postas grupal donde el primer corredor hace 7 km con obstáculos, pasa la posta al segundo que hace varios obstáculos específicos de fuerza y de ahí al tercer participante (en este caso yo) que realiza obstáculos de grip o agarre y agilidad”, cuenta Alejandro Ripoll.

Las fechas son del 19 al 21 de Octubre y en la actualidad hace un trabajo intensivo. “Las clasificaciones para esta carrera pueden ser para correr en salidas por edad o Elite, yo por mi clasificación voy a correr en Elite. Estoy vendiendo un bono contribución para ayudar a solventar los gasto que tendré en Londres”, dijo Alejandro Ripoll.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -