sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El comodorense Alejandro Ripoll correrá en el Mundial de Obstáculos en Londres

jueves 14 de junio de 2018
El comodorense Alejandro Ripoll correrá en el Mundial de Obstáculos en Londres
borrador-automtico
borrador-automtico

El atleta comodorense Alejandro Ripoll, se prepara para intervenir en el Campeonato Mundial de Obstáculos en próximo 19 de Octubre en Londres. También está llevando a cabo algunas acciones para juntar fondos, poder representar a Comodoro Rivadavia, en especial el Chubut y Argentina.



Con respecto a su competencia, Alejandro Ripoll, contó algunos detalles a Crónica. "Lo que voy a correr es el Mundial de OCR, carreras de obstáculos. En Londres, son 3 carreras en 3 días diferentes. Una individual de 15 km con obstáculos, lo que tiene como particularidad es que los obstáculos son bestiales, en cuanto a pesos y a complejidad. Pasamanos a un metro de altura, bolsas de 60 kilos que tenés que subir a cerros, etc. Además no se puede pagar burpees -flexiones de brazos- como castigo, se intenta las veces que quieras pero al desistir de hacer el obstáculo te cortan una pulsera que te dan en la salida y eso te hace perder la clasificación de elite", dice Ripoll.

Un esfuerzo particular para poder competir

El atleta local es la máxima figura de este deporte en Comodoro Rivadavia, pero para estar en el Mundial previamente debió lograr la clasificación. "Tengo conocidos que han intentado pasar obstáculos hasta 10 veces, con todo el desgaste que eso implica. El segundo día es una carrera casi netamente obstáculos, son 3 km con obstáculos separados por máximo de 300 metros. Y por último, el tercer día una carrera en postas grupal donde el primer corredor hace 7 km con obstáculos, pasa la posta al segundo que hace varios obstáculos específicos de fuerza y de ahí al tercer participante (en este caso yo) que realiza obstáculos de grip o agarre y agilidad", cuenta Alejandro Ripoll.

Las fechas son del 19 al 21 de Octubre y en la actualidad hace un trabajo intensivo. "Las clasificaciones para esta carrera pueden ser para correr en salidas por edad o Elite, yo por mi clasificación voy a correr en Elite. Estoy vendiendo un bono contribución para ayudar a solventar los gasto que tendré en Londres", dijo Alejandro Ripoll.

Te puede interesar
Últimas noticias