martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Chenque es el nuevo campeón del hockey

jueves 14 de junio de 2018
Chenque es el nuevo campeón del hockey

En la gran final de primera damas, venció al último campeón Calafate por 2-0 y se consagró por primera vez en el certamen de campo. El club de El Trébol también obtuvo el primer puesto en Caballeros. Calafate mantuvo el protagonismo en Sub 14 y Sub 18 y San Jorge hizo historia logrando el título en Sub 16.

En una final vibrante dentro y fuera de la cancha, Chenque consiguió el sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo la categoría más competitiva: primera damas. Le ganó a Calafate, último campeón y mayor ganador de los torneos de campo, con 8 títulos desde la implementación de canchas de 11 en Comodoro.

Con dos goles de Gabriela Roqueta, las chicas de El Trébol lograron el título que esperaban desde el año pasado, cuando por problemas administrativos perdieron puntos cruciales que las marginaron de la lucha por el torneo.



El partido se jugó un tiempo con luz natural, en el que llegó el primer gol de Chenque. El segundo tiempo se jugó con la luz aportada por los reflectores, uno de los cuáles se apagó por la exigencia del consumo cuando faltaban 11 minutos y el partido se detuvo por un rato. Era el mejor momento de Calafate, que atacaba más en busca del empate y pudo haber logrado con una serie de corners cortos consecutivos que no pudieron aprovechar. Cuando el partido se retomó, Calafate tuvo algunas chances más pero Chenque logró enfriar el partido y lo sentenció a falta de cinco minutos en una jugada de corner corto algo imperfecta que terminó con una barrida de Gabriela Roqueta para consolidar el sueño.



La alegría del club se completó con el triunfo de los caballeros que vencieron 2-0 a Calafate y ganaron el triangular final.

Calafate mantiene el liderazgo en juveniles y San Jorge es una promesa cumplida

Pese a la derrota en primera damas, Calafate no se quedó con las manos vacías y consolidó su poderío en las categorías juveniles llegando a las tres finales. En Sub 14 se impuso con autoridad a San Jorge por 3 -0 y en Sub 18 goléo a Chenque por 4-0, quedándose además con las goleadoras y las vallas menos vencidas de ambas categorías.

La gran sorpresa fue el título obtenido por San Jorge en Sub 16, al ganarle a Calafate por 1-0. Las chicas de Caleta Olivia vienen haciendo un gran trabajo en inferiores que asomaba en las competencias anteriores y esta vez tuvo su efecto, con este campeonato y el subcampeonato de Sub 14.

El campo se toma receso durante el invierno hasta agosto. A partir del fin de semana que viene comenzará el torneo de pista que se disputará sábados y domingos.

Te puede interesar
Últimas noticias