miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación le quitó todo a Gimnasia

jueves 14 de junio de 2018
Federación le quitó todo a Gimnasia

Federación Deportiva logró un más que significativo 71 a 63 en el clásico sobre Gimnasia, debido a que lo volvió a superar para mantener la superioridad en los últimos tiempos, le cortó un invicto de cinco partidos y lo dejó relegado en las posiciones de cara a los play-offs del certamen de basquetbol de primera división que organiza la Asociación de Comodoro y que es denominado Marcelo Guinle.

"La Fede" redondeó una gran actuación el martes en el Diego Simón de kilómetro tres ante un buen maraco de público porque luego de un desarrollo muy parejo y que en varios momentos el liderazgo del resultado fue mutando, en los minutos finales se hizo más sólido defensivamente para establecer la diferencia justa con el enorme trabajo de Gregorio Iñiguez que hizo 31 y un generoso trabajo defensivo. En el perdedor se destacaron los internos Matías Sosa con 15 y Gabriel Gómez con 12.

Estos dos puntos le da la posibilidad de quedarse con las mayores ventajas para la definición cuando solo restan dos encuentros para la conclusión de la fase regular.



Es que el elenco de Juan Morel volvió a mostrar entereza en el momento justo al adjudicarse un duro partido y tener posibilidades de adquirir la ventaja de cancha. Y con esta gran victoria el panorama se le aclaró y se le puso más favorable, porque ya está clasificado para jugar las semifinales directamente y se quedará con el puesto 1 si Gimnasia y Náutico le ganan entre el sábado y domingo a San Martín de Esquel, ahí se produciría un triple empate y los aventaja a los dos, también será primero si pierde Náutico; en tanto que solo puede quedar como escolta si el mens-sana cae y vencen los radatillenses -serán primeros-, porque ante estos últimos cede en el desempate en el partido entre sí al perder 83 a 80.

El reglamento informa que los dos primeros se meterán directamente en semifinales y los restantes cuatro se enfrentarán por los cuartos de final, con los cruces entre el tercero y el sexto y el cuarto y el quinto. Si Gimnasia y Náutico doblegan a los esquelenses durante este fin de semana, que en un principio es lo más probable al disfrutar de la localía, el conjunto mosconiano y el Verde evitarán el primer cruce y Náutico se situará en el tercer escalón, mientras que los demás clasificados asegurados son Municipal Pueyrredón, Petroquímica y San Martín, aunque faltan determinar los lugares. Quedaron eliminados de la postemporada Domingo Savio y la CAI.

Los juegos que se vienen son el sábado en el Socios Fundadores desde las 21 cuando el mens-sana reciba a San Martín, y el domingo en Rada Tilly Náutico hospedará a los cordilleranos.

Te puede interesar
Últimas noticias