Camioneros paran por 24 horas y permanecen en las rutas

La medida de fuerza por 24 horas ya comenzó sin inconvenientes y se encuentra basada en rechazo a la reforma laboral y contra la política económica del Gobierno nacional.

El gremio de Camioneros avanza hoy con un paro nacional desde las 00:00 y por 24 horas que afecta a todas las ramas que nuclea el sector, tanto transporte pesado de larga distancia y grúas móviles, transporte de combustibles, de caudales, de clearing y carga postal, de distribución de diarios y revistas; de recolección de residuos y barrido, como de limpieza.

Además de distribución de agua, cervezas y gaseosas, operaciones logísticas, almacenamiento y distribución; expreso, mudanzas y encomiendas, transporte y logística para la actividad petrolera; transporte de automóviles, internacional y de materiales peligrosos.

Respecto a ello, el secretario Adjunto del Sindicato Camionero de Chubut Elías Guzmán en diálogo con Crónica ratificó “desde las cero horas no se mueve nada” mientras comentó que compañeros que trabajan en larga distancia detendrán su marcha al costado de las rotondas de acceso tanto norte como sur a esta ciudad por lo que se abocarán a asistirlos durante el paro, “estamos apostados al costado de la ruta. Siendo una concentración sin cortes, nosotros nunca cortamos la ruta” aclaró.

Asimismo, Guzmán aseguró que la medida es contundente dado que en todas las provincias están convencidos de la fortaleza del paro y añadió “no se mueve ni una hoja y ni una carretilla”. En tanto, mencionó que no se movilizarán a Buenos Aires donde se espera una concentración en Plaza de Mayo dado que se van a quedar en la ciudad para garantizar que el acatamiento sea del 100 por ciento.

Mesa paritaria

En cuanto a la reunión paritaria que el gremio mantuvo el martes con la Federación y las Cámaras Empresarias en Capital Federal, Guzmán manifestó que continúan en la postura de ofrecer un 15 por ciento de incremento salarial y en modificar el CCT por lo que no se pudo avanzar y esperan un nuevo encuentro.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -