jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Así se debatió en Argentina si la mujer debía votar o no

miércoles 13 de junio de 2018
Así se debatió en Argentina si la mujer debía votar o no

En 1947, esto decían los diputados que votaban en contra de la ley que consagraba los derechos políticos de las mujeres.

El Parlamento decidía el voto femenino en septiembre de 1947 en el Congreso de la Nación, en donde sus legisladores debatían con diversos argumentos si debía o no votar la mujer con encendidas discusiones dudando de la capacidad intelectual del género femenino, en algunos casos, y en otros, los políticos defendían la participación femenina en el ámbito parlamentario argentino.

Referencias a que "el cerebro femenino es más chico que el del hombre", "el voto femenino debería ser optativo, pero obligar a la mujer a votar sería atentar contra la integridad del familia argentina", entre otras fundamentaciones, provocó risas, silbidos y gritos en el recinto por parte de los presentes. Este tipo de argumentos quedaron en la historia, momentos previos a la votación del naufragio femenino que se votó positivamente por unanimidad. Las mujeres militaron activamente para que esto finalmente se cristalizara en los derechos para las mujeres en Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias