viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Italia exige que Francia se disculpe por el "Aquarius"

miércoles 13 de junio de 2018
Italia exige que Francia se disculpe por el "Aquarius"

Italia convocó al embajador de Francia en Roma y amenaza con anular una reunión entre el presidente francés y el jefe del gobierno italiano si París no se disculpa por sus declaraciones sobre el "Aquarius", el barco que rescató 629 migrantes que serán acogidos por España.

El ministro de Interior italiano y presidente de la Liga (extrema derecha), Matteo Salvini, exigió que Francia se disculpe de forma "oficial" y de no hacerlo estimó útil cancelar la reunión prevista el viernes entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe de gobierno italiano, Giuseppe Conte.

"Si no llegan las disculpas oficiales, el primer ministro Conte haría bien en no ir a Francia" para esta cumbre prevista el viernes, declaró Salvini tras defender la misma línea poco antes en el Senado italiano.

Poco después, el ministro de Economía italiano, Giovanni Tria, canceló su reunión de este miércoles en París con su homólogo francés Bruno Le Maire.

En tanto, en la cancillería italiana, el ministro Enzo Moavero Milanesi recibía a la número dos de la embajada de Francia en Roma, Claire Anne Raulin, adonde había sido convocado el embajador francés.

Esta es la segunda convocación similar, en marzo sucedió lo mismo por un incidente también sobre la crisis migratoria, un tema que envenena regularmente las relaciones entre Francia e Italia.

Te puede interesar
Últimas noticias