Fernando Hierro será el entrenador de España en Rusia

Hierro sustituye en el cargo a Lopetegui, cesado este miércoles.

Fernando Hierro se pondrá al frente de la selección española de fútbol, después de que Luis Rubiales haya anunciado la destitución de Julen Lopetegui y se convertirá en el 54º seleccionador de la historia de la Roja.

El hasta ahora director deportivo de la selección comparecerá ante los medios esta misma tarde, justo antes de dirigir su primer entrenamiento, a dos días del debut de España en el Mundial.

La selección entrará en escena en Rusia 2018 el próximo viernes a las 20:00 contra Portugal, actual campeona de Europa. Lo hará con Fernando Hierro en el banquillo, después de uno de los comienzos de un gran torneo más turbulentos que se recuerdan en la RFEF.

El malagueño, director deportivo del organismo, era uno de los dos candidatos más firmes para coger al equipo para la Copa del Mundo que da comienzo este jueves. El otro nombre que se manejaba era el de Albert Celades, actual seleccionador Sub-21 y que había acompañado a Julen Lopetegui a Rusia por su conocimiento de los más jóvenes.

Una figura reconocida con escasa experiencia en los banquillos
Hierro, de 50 años, es una figura reconocida dentro del vestuario del combinado nacional, tanto por su pasado como futbolista como por su labor al frente de una dirección deportiva a la que había vuelto en noviembre del año pasado.

Antes, el exjugador del Real Madrid había tenido una primera experienca exitosa de 2007 a 2011 junto a Luis Aragonés y Vicente del Bosque y la consecución de la Eurocopa de 2008 y, sobre todo, el histórico Mundial de Sudáfrica 2010. Además, como internacional, vistió en 89 ocasiones la camiseta de la selección, con la que disputó cuatro Mundiales (Italia’90, USA’94, Francia’98 y Corea y Japón’2002) y dos Eurocopas (Inglaterra’96 y Bélgica-Holanda’2000).

Hierro sólo cuenta con una experiencia en los banquillos, el del Real Oviedo, al que dirigió en la campaña 2016-2017, sin conseguir el objetivo de buscar el ascenso a Primera. Antes del equipo ovetense, fue ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid en la temporada 2014-2015.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -