Aborto: la Plaza del Congreso está dividida para evitar el contacto de las ideas opuestas

Frente al Parlamento colocaron vallas para evitar incidentes. En el medio de los grupos habrá un “corredor de seguridad”.

La Plaza del Congreso se dividió en dos sectores con un vallado para evitar el contacto entre agrupaciones a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto, que se debatirá hoy en el recinto de la Cámara de Diputados.

Según indicaron fuentes oficiales, quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y se pondrá un “corredor seguro” delimitado por vallas: se acordaron las zonas que tendrán ambas partes teniendo en cuenta “un reparto equitativo”, además de la ubicación de los espacios para la prensa, las pantallas de proyección y los puestos de Defensa Civil y del SAME.

Ademas se definieron las zonas que cada uno de los grupos tendrá para acceder al entorno del Congreso y en donde colocarán sus escenarios y carpas temáticas y se estableció que no habrá circulación vehicular por la Avenida de Mayo desde Congreso a 9 de Julio y se cortará la zona aledaña al Parlamento.

La seguridad del Congreso estará a cargo de la Policía Federal y de la Dirección de Seguridad del Congreso: en la zona donde se congregarán los manifestantes habrá Agentes de Prevención del Delito mientras que personal de Cuerpo de Agentes de Tránsito manejará los cortes y la circulación de vehículos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Argentina: Gobierno pide detención de hinchas que golpearon a croatas en Rusia
- Publicidad -