En una ensalada quisieron pasar cuchillos, droga y pastillas a los presos de la Alcaidía de Trelew

Los guardias del establecimiento lo evitaron y los destinatarios quemaron frazadas y quisieron avivar una revuelta. A ellos también les incautaron puntas y facas del pabellón. Trelew (Agencia) A unos presos de la Alcaidía de esta ciudad les encontraron ocultas en el pabellón algunas facas y puntas luego que fueran evacuados del lugar por un incendio que habían iniciado, aparentemente con intenciones de generar una revuelta, cuando la mujer de uno de ellos fue sorprendida pretendiendo ingresarle en la hora de la visita una navaja, hojas de cuchillos Tramontina, un celular, pastillas y droga debajo de una ensalada que llevaba en un tupper.

El hecho se registró en las primeras horas de la tarde y las autoridades del centro de detención lo evaluaron en principio como un intento de motín. El comisario Gabriel Araujo, titular del establecimiento clarificó después que por fortuna el episodio no pasó a mayores porque solicitaron inmediatamente la concurrencia de refuerzos a la Alcaidía, tales como efectivos de distintas Comisarías y de las unidades especiales.

“Al momento en que se realizaba el control de los alimentos a una persona que venía visitar a uno de los internos se detectó en un tupper con una ensalada primavera una navaja retráctil, hojas de cuchillos Tramontina, un teléfono celular más pastillas con psicofármacos e incluso varias bolsitas con una sustancia que presumíamos que era Cannabis sativa (marihuana)”, consignó Araujo.

“Producto de ello, algunos de los internos que estarían esperando ese alimento prendieron fuego unas mantas que tenían en el pabellón y a partir de ahí se solicitó colaboración a la gente de las comisarías y al equipo de requisas de la Alcaidía, hicimos una requisa en el pabellón, tuvimos que desalojarlo previamente producto del fuego que se desarrollaba en una de las puertas trampa, así que se logró disipar el incendio”, afirmó Araujo.

Destacó luego: “por suerte no hubo ninguna persona lesionada”. Ha habido varios casos de intento de ingreso de drogas en estos últimos tiempos ¿no? Se le consultó. “Sí, los hemos detectado en reiteradas ocasiones, inclusive en lugares poco frecuentes, en pomos de pastas dentales, por ejemplo”, indicó.

Sobre el final, el comisario Araujo aclaró que la persona que intentó ingresar las armas blancas y la droga no quedó detenida, sino que, desde la Justicia Federal de Rawson, increíblemente, no ordenaron ninguna medida hacia ella. La revuelta y quema de cobijas se produjo en el pabellón 3 en donde hay al menos 15 reclusos condenados por diferentes delitos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -