Usuario pide que se reglamente la ley de energía distribuida

En diciembre de 2017 el gobierno nacional promulgó la ley de energía distribuida dejando abierta la implementación y adhesión a cargo a cada provincia. “Hay 14 provincias que ya la reglamentaron y aún falta Chubut” indicó el usuario Guillermo Felis, quien además afirma: “Tengo la impresión de que van a adherir pero no a reglamentarla lo cual sería lo más importante”.

Felis dispone de paneles en su hogar ubicado en el barrio Isidro Quiroga, en el complejo 1311 viviendas y en base a su experiencia como usuario cuenta que lo que todavía no se ha logrado es una manera económica de poder almacenar la energía. “Vos podés generar mucho a pleno sol o con vientos constantes pero luego un día nublado o sin viento necesitarías recurrir a lo almacenado”; eso dificulta que se pueda autoabastecer durante todo el año. Explica que un sistema que permita almacenar sobrante quizás triplica el costo y que las baterías deben ser renovadas cada 4 o 5 años.

Se encuentra en tratativas con la SCPL para implementar el sistema en la ciudad y asegura que la predisposición de la entidad es muy buena. “Una vez que se reglamente pueden vender el sobrante y hasta reducir sus consumos anuales” menciona durante la entrevista Felis.

Aunque en algunos países se está pensado para que las personas inviertan y vendan sus excedentes, en Argentina la ley apunta más a cubrir el autoabastecimiento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -