Con una Maestría en Gestión, PAE sigue apostando a la formación de profesionales de la Salud

A través de la Universidad de Rosario brinda, por primera vez en la provincia, un posgrado de dos años para graduados de distintas especialidades médicas.

En un trabajo articulado junto al Ministerio de Salud de Chubut y la Universidad Nacional de Rosario, Pan American Energy (PAE) brinda una Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud destinada a 40 profesionales de la salud -graduados en distintas especialidades- de la zona norte de la provincia.

Esta Maestría, que se brinda por primera vez en Chubut, ofrece una formación interdisciplinaria orientada a fortalecer las capacidades técnicas y políticas de médicos, enfermeros, bioquímicos, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, entre otros, para generar innovaciones y fortalecer el desarrollo de políticas, sistemas y servicios de salud más efectivos, eficientes, equitativos y en línea con las necesidades sociosanitarias de la población.

El curso tendrá una duración de dos años y se dicta en forma presencial articulado con el uso de dispositivos y recursos de educación a distancia. Los participantes tendrán tres tipos de encuentros: clases, tutorías grupales y tutorías individuales. Las clases se dictará en forma intensiva, cada tres semanas durante dos días consecutivos.

Alguno de los objetivos de este posgrado son:

– formar profesionales con capacidad para identificar y analizar críticamente los fenómenos socio-económicos, culturales y medioambientales que afectan la salud de la población; reconocer la influencia del contexto político e institucional y diseñar, planificar, implementar, analizar y evaluar acciones y estrategias de intervención.

– que los estudiantes adquieran herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a desarrollar sus capacidades técnicas y políticas como tomadores de decisiones, formuladores de políticas, gestores, técnicos y administradores del sector salud.

– que los estudiantes puedan analizar críticamente su ámbito y contexto laboral con miras a introducir mejoras alineadas con las necesidades y características de los individuos, las familias y las comunidades a las que sirven y condiciones laborales de los trabajadores de salud.

Desde el Ministerio de Salud, la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Recurso Humano, Jimena Marcos señaló que “creemos que la base de nuestro Sistema son las personas, quienes trabajan todos los días por y para que el sistema funcione, por eso consideramos que la capacitación es una herramienta fundamental para lograr más y mejores resultados”.

En tanto, el líder de Asuntos Públicos y RSE, Horacio García destacó que “hace años que PAE trabaja junto al Ministerio de Salud de la provincia para contribuir al fortalecimiento de los profesionales de la salud a través de capacitaciones y actualizaciones. En esta oportunidad y junto a la Universidad de Rosario estamos acercando una propuesta muy valiosa que sin dudas permitirá mejorar los servicios de la salud de la región con recurso humano altamente calificado”.

Nuevo Encuentro

El viernes 29 y el sábado 30 de junio se realizará el 2° encuentro de la Maestría.

El tema de la jornada será Sistemas de Salud y la exposición estará a cargo de Miguel Ciro Gonzalez, actual ministro de Salud de la provincia de Santa Fe y exsecretario de Salud Pública de la misma provincia entre 2011 y 2016.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -