viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni firmó con Nación acuerdos de cooperación entre Derechos Humanos y Pluralismo y Municipios

miércoles 13 de junio de 2018
Arcioni firmó con Nación acuerdos de cooperación  entre Derechos Humanos y Pluralismo y Municipios

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma de una carta cooperación con el Gobierno nacional. Es entre la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de Nación y los municipios de Gualjaina, Gobernador Costa, Río Mayo y José de San Martín.  
Del acto participaron el ministro de Gobierno, Federico Massoni, de Familia, Martín Bortagaray, la subsecretaria de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, el director general de Políticas de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de Nación, Diego Borisonik, y representantes de cada una de las localidades firmantes.

El gobernador destacó la importancia de “firmar convenios de cooperación con Nación porque las políticas públicas que se pueden desarrollar en conjunto son muy significativas sobre todo para las localidades del interior”.
“Se trata de tener un verdadero federalismo con la presencia de Nación y las gestiones de este Gobierno de todo lo que podamos trabajar en forma conjunta, más en políticas claras en derechos humanos”.

Plan Nacional de Derechos Humanos

Por su parte, el subsecretario nacional Diego Borisonik manifestó estar “muy contento de estar en Chubut, realmente celebro el poder plasmar estas políticas y que los intendentes lleven el compromiso en materia de Derechos Humanos a cada localidad”.

“Es el primer Plan Nacional en materia de Derechos Humanos” dijo y abogó por que “el Secretario, Claudio Avruj, pueda firmar con el Gobernador la adhesión al Plan. Es importante empezar con la adhesión de los distintos intendentes, es el inicio de muchos trabajos en conjunto con la provincia en materia de protección y promoción de los Derechos Humanos de la ciudadanía”.

Compromiso

En tanto, la titular provincial de Derechos Humanos, Sánchez Galindo remarcó el “compromiso asumido en políticas de derechos humanos que tiene la provincia, en un trabajo conjunto con Nación a fin de garantizar los derechos que nuestros ciudadanos, acompañando a todos los municipios y generando acciones en concordancia con Nación”.

Carta de cooperación

Los intendentes de Gualjaina, Marcelo Limarieri, de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez; de Río Mayo, Gustavo Hermida y de José de San Martín, Rubén Calpanchay participaron de la firma cuyo objetivo es implementar estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de Derechos Humanos a nivel municipal e impulsar la creación de áreas vinculadas a la temática, en cada municipio, fortaleciendo espacios institucionales ya existentes.

En este sentido, Hermida remarcó la importancia de la “articulación que nos brinda el Gobierno Provincial para poder acceder a herramientas que brinda Nación”.

Te puede interesar
Últimas noticias