jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos diputados de Chubut votarían a favor de la despenalización del aborto

miércoles 13 de junio de 2018
Dos diputados de Chubut votarían a favor de la despenalización del aborto

Los diputados Igon y Menna votarían a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, mientras que Llanos, Taboada y Muñoz lo harían en contra.

Luego de lograr dictamen durante la jornada de ayer, hoy se llevará adelante una sesión histórica en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se debatirá la Ley de Despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La sesión posiblemente se extenderá por varias horas teniendo en cuenta los posicionamientos parejos en torno al tema y justamente los indecisos serán quienes tendrán que decidir el destino de dicha ley.

En el caso de los legisladores chubutenses, la decisión sería clara y dos de los cinco diputados nacionales votarían a favor de la ley en cuestión, Gustavo Menna del bloque Cambiemos y Santiago Igon del Frente para la Victoria (FPV).

En ambos casos, su posicionamiento se da según argumentan a partir del derecho a la vida teniendo en cuenta la gran cantidad de prácticas clandestinas de aborto que se realizan en el país y terminan llevando a la muerte a miles de mujeres, por lo que consideraron que es momento de legislar al respecto.

Por su parte, la diputada del bloque del FPV, Ana Llanos; el diputado Jorge Taboada y la diputada Rosa Muñoz, ambos de Chubut Somos Todos, adelantaron su voto en contra, considerando que hay que tener en cuenta las dos vidas, la del niño por nacer y la de su madre; ambos deben ser protegidos. Mientras que postularon que no era momento ni lugar para un debate de este tipo.

Te puede interesar
Últimas noticias