Provincia pasó a planta a 140 trabajadores del área de Salud

En instalaciones del Ministerio de Salud se anunció la incorporación a planta de 140 trabajadores del sector que se encontraban contratados bajo el régimen de mensualización por horas guardia, se trata del primer listado de un total de 798 pases.Luego del compromiso asumido hace poco menos de dos meses, se realizó el acto administrativo y formal bajo el cual el Gobierno del Chubut incorporó a planta a un primer listado de 140 trabajadores de la salud, que estaban contratados bajo el régimen de mensualización por horas guardias, quien llevan adelante sus funciones en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

En anuncio fue llevado adelante en la sede central del Ministerio de Salud, contando con la presencia del ministro de Salud Adrián Pizzi; el ministro de Gobierno, Federico Massoni; y los cuatro subsecretarios de la cartera sanitaria provincial: el de Gestión Institucional, Fabián Puratich, el de Programas de Salud, Mariano Cabrera, la de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y la de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar.

Al respecto, Pizzi manifestó “en el marco de los compromisos asumidos por el señor gobernador Mariano Arcioni y este Ministerio de Salud, concretamos los primeros 140 pases a planta permanente de muchas personas que trabajan en los hospitales y centros de salud, y que hace mucho estaban esperando esta noticia” y señaló que se trata de la primera tanda de “un total de 798 agentes”.

Médicos de la ruralidad y residentes

Asimismo, el ministro de Salud indicó que “paralelamente a estas 140 personas, se ha regularizado la situación de 12 médicos de la ruralidad, de localidades como Sarmiento, Río Mayo, El Maitén, Gualjaina y Corcovado, entre otras, ya que para nosotros es prioritario garantizar la cobertura en el interior del territorio provincial, por ser el nivel de atención que más alejado se encuentra de los centros urbanos”.

Además, Pizzi detalló que “también se han incorporado a planta 42 profesionales médicos y de la salud, que recientemente egresaron de las Residencias del Equipo de Salud que se dictan en los hospitales de Chubut”. 

Trabajo con gremios

Para concluir, el ministro explicó que “estas medidas surgieron de las instancias en las que venimos trabajando con todos los actores gremiales, que son la Comisión de Interpretación Permanente de la Carrera Sanitaria (COPICS) y la paritaria convencional”, y resaltó su expectativa de que “todo este esfuerzo que se lleva adelante confluya de manera positiva la semana que viene en la apertura de la paritaria salarial, para que el Gobierno, los gremios y la sociedad, tengamos un escenario mejor al del día de hoy”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -