Se inauguró la segunda pista de práctica de manejo

En el Kartódromo Héctor Costilla, se inauguró una segunda pista de práctica de manejo que podrá ser utilizada por la comunidad en general de manera libre y gratuita, contando con diferentes horarios para concurrir de lunes a lunes.

En un acto encabezado por el Intendente Carlos Linares y contando con la presencia del secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el presidente del Automoto Club, Pablo Pires y personal de la Dirección General de Tránsito, se realizó la inauguración de la nueva pista de práctica de manejo en el Kartódromo Héctor Costilla.

En este marco, el Intendente puso en valor el compromiso de todo el club y de quienes se sumaron al proyecto para que pueda abrirse una pista gratuita para la comunidad que se suma a la que funciona en Km. 4 mientras remarcó que se trata del inicio de muchos proyectos más, “seguramente para el verano que viene, vamos a tener preparado el lugar de los fogones y de entretenimiento. Vamos a trabajar fuertemente para que entre el Municipio y el Automoto, que es uno de los clubes insignia de esta ciudad, se brinde el mayor servicio posible a la población” indicó.

De la misma firma, Linares aseguró “este es el mensaje que tenemos que empezar a dar: que podemos construir un futuro entre todas las instituciones y clubes de la ciudad. Lo fundamental es que entre todos, nos miremos a la cara, trabajando para la ciudad, sobre todo, en este momento tan difícil para el país y la provincia”.

Por su parte, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia explicó que “hace muchos años que la ciudad de Comodoro Rivadavia, marca tendencia en la construcción de políticas de Educación Vial. Es más, hace años, la pista de km 4, fue la primera del país, y hoy ya contamos con un segundo espacio para que las personas que quieren practicar manejo, puedan concurrir”.

Te puede interesar
Arcioni preside el acto por el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”

Asimismo, comentó que “ahora estamos avanzando con el proyecto de ordenanza de alcoholemia cero y es porque sabemos que vamos a contribuir a la vida. Existen dos maneras de cambiar la actitud de la gente, la primera es el control y el estado está presente y la segunda es, a través de la educación vial, que es un proceso más largo pero que es la única manera de poder cambiar la conciencia de la gente”.

Horarios de uso

En este marco, se informó que los horarios de uso de la pista será de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30 horas, para la toma de exámenes profesionales hasta la categoría E; mientras que de 12:30 a 15:30 horas funcionará para la práctica de principiantes. De igual manera, permanecerá disponible los sábados por la mañana y los domingos en horas de la tarde.

Entrega de motos

En el acto el Intendente también adelantó que la próxima semana se entregarán nuevas motocicletas a la Dirección de Tránsito para continuar dotando de insumos necesarios y modernizando las áreas municipales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -