Desertor de Fuerza Aérea de EE.UU. arrestado después de 35 años

Un capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con la máxima autorización de seguridad fue arrestado 35 años después de que se alejó de su trabajo y fue declarado desertor por el Departamento de Defensa.

William Howard Hughes Jr. fue arrestado sin incidentes en su casa en California.

Hughes tenía 33 años, cuando trabajaba en la planificación clasificada y análisis de los sistemas de vigilancia, de mando y comunicaciones de la OTAN durante la Guerra Fría.

Acababa de regresar de una misión temporal en los Países Bajos, donde trabajó con oficiales de la OTAN en aviones de vigilancia electrónica de control y alerta aerotransportada. Se suponía que debía reportarse de regreso en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, en Nuevo México, en agosto de 1983, pero no se presentó.

En el momento de su desaparición, se pensaba que había sido capturado por agentes soviéticos o desertado voluntariamente en la Unión Soviética, informa Air Force Times.

Pero una portavoz de la Oficina de Investigaciones Especiales dijo al Albuquerque Journal que no hay indicios de que Hughes estuviera involucrado con la Unión Soviética o de que alguna información clasificada hubiera sido filtrada.

Después de su arresto, Hughes dijo a los investigadores que estaba deprimido por estar en la Fuerza Aérea y decidió irse.

Él ha estado viviendo en California bajo una identidad falsa desde su deserción.

Está detenido en la Base de la Fuerza Aérea Travis, en California.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -