viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Papa Francisco le mandó un rosario a Lula da Silva

martes 12 de junio de 2018
El Papa Francisco le mandó un rosario a Lula da Silva

El expresidente brasileño mostró el regalo a través de las redes sociales. Está preso desde hace 67 días.

En medio de su condena a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, Lula sorprendió con un mensaje a través de sus redes sociales: recibió un rosario de parte del Papa Francisco.



A través de su cuenta, el expresidente dio a conocer la noticia y le confirmó al Sumo Pontífice que había recibido el obsequio. En la imagen compartida, Lula mostró el rosario y explicó que Juan Grabois, dirigente argentino cercano al Papa, fue quien le acercó el regalo. Sin embargo, aclaró que no dejaron entrar al militante a la cárcel.

Además, Lula recordó que el mes pasado Francisco cuestionó a los medios de comunicación por su papel a la hora de retratar a ciertas figuras públicas. "Se crean condiciones oscuras para condenar a alguien, los medios comienzan a hablar mal de esas personas, de los dirigentes, que quedan manchados. Después viene la justicia, las condena y al final se hace un golpe de Estado", había dicho el Papa.

Lula se encuentra en prisión desde hace 67 días, cuando fue apresado por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la megacausa conocida como "Lava Jato". Sin embargo, a pesar de estar preso, el expresidente encabeza todas las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias