Guido Sandleris será el segundo de Nicolás Dujovne en Hacienda

El ministro de Hacienda sumará una nueva mano derecha. El actual jefe de asesores de ministros, Guido Sandleris, será desde agosto próximo el viceministro y número dos de Nicolás Dujovne en reemplazo de Sebastián Galiani, actual secretario de Política Económica

En reemplazo de Sandleris llegará Nicolás Gadano. El actual número dos de Hacienda, Galiani, ya había anunciado semanas atrás que, por razones personales, dejaría su cargo en agosto.

Galiani tiene a su familia en los Estados Unidos , donde él se desempeñaba como profesor en la Universidad de Maryland, ubicada a unos 15 kilómetros de Washington D.C. De acuerdo con fuentes del Ministerio, debía volver a su puesto académico para no perderlo por su ausencia, que lleva poco más de un año.

Galiani es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Economía por la Universidad de Oxford. Ejerció la docencia en la Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de San Andrés, Washington University y Maryland -a la que regresa para no perder su cátedra-. También fue director científico del Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) del MIT e investigador asociado del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (Cedlas) de la Universidad Nacional de La Plata.

En tanto, según la web de la Di Tella, Gadano nació en Buenos Aires, en junio de 1966. Vivió en Brasil y México entre 1976 y 1983. Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, y Master en Economía por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Se ha especializado en finanzas públicas y en la industria de los hidrocarburos. Ha publicado artículos sobre estos temas en diarios y revistas especializadas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cuestionan a Nicolás Dujovne por destinar recursos públicos a vuelos privados, cenas en su casa y Chocoarroz
- Publicidad -