Infantino admite que hay riesgo de racismo en Rusia

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció su preocupación ante los posibles episodios de racismo que pueden haber en los estadios.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, admitió hoy que no puede garantizar que no haya episodios de racismo en las gradas de los estadios rusos durante el Mundial de fútbol.

“Por supuesto que hay riesgos”, dijo el suizo al diario suizo Blick en su edición de hoy. “La lucha contra el racismo es un gran desafío”.

En los estadios habrá observadores que darán la alarma ante el más mínimo incidente y los árbitros pueden interrumpir e incluso cancelar los partidos.

“Este es un problema que por supuesto no podemos menospreciar”, añadió Infantino.

Futbolistas de piel oscura reciben insultos a menudo desde las tribunas en Rusia. La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) ha impuesto ya multas económicas a la federación rusa por comportamientos racistas de sus hinchas.

El Mundial arranca el jueves y se celebrará en 11 ciudades de Rusia hasta el 15 de julio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -