Prefectura sigue buscando al buque Rigel

La Prefectura Naval Argentina continúa con el amplio operativo de búsqueda del pesquero Rigel, que perdió la comunicación el pasado viernes por la noche cuando navegaba a 220 kilómetros de Rawson.

Para responder a la emergencia, la fuerza que lidera Eduardo Scarzello tiene desplegados más de 100 efectivos, tres guardacostas, un avión, dos helicópteros y medios terrestres.

En una jornada con condiciones meteorológicas favorables y buena visibilidad, se encontraron indicios, que se están investigando para determinar su procedencia.

Además, el guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio equipado con tecnología de última generación preparada para realizar investigación subácua, como sondas de barrido para profundizar el rastreo de los indicios hallados hasta el momento.

Asimismo, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y más de 30 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.

Por su parte, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura se encuentran en Mar del Plata, Puerto Madryn y Rawson para asistir a los familiares.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -