sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Residentes salteños invitan a la comunidad a participar a la "Noche de las estrellas"

martes 12 de junio de 2018
Residentes salteños invitan a la comunidad a participar a la "Noche de las estrellas"

La Comisión Directiva del Centro de Residentes Salteños, organiza la denominada “Noche de las estrellas”. La actividad, será llevada a cabo este sábado 16 de junio a las 21 horas en la Biblioteca Cultural (CIP), para homenajear y recordar al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, en un nuevo aniversario de su deceso, ocurrido el 17 de junio de 1821 cuando solo contaba con 36 años de edad.

El encuentro fue anunciado por María del Carmen Arévalo, integrante del Centro de Residentes Salteños de Comodoro Rivadavia, quien en diálogo con Crónica destacó que contarán con la participación de diversos cuerpos de danzas, música folklórica y un brindis salteño, entre otras propuestas.

"Además el gobernador de Salta nos ha enviado una colección de libros y folletería para informar a los presentes, con el objetivo de que la gente conozca quién fue Martín Miguel de Güemes. No solamente es un héroe salteño, sino que pasó a ser un prócer nacional", recalcó.

En este sentido, Arévalo sostuvo que julio se denominaba el mes Güemesiano y debido a esto se encuentran trabajando muchísimo y tratando de fortalecer diferentes lazos, ya que les cuesta muchísimo estar lejos de su provincia. "Queremos darle un poco de aliento a nuestros hermanos salteños y que se sientan parte de la comunidad de Comodoro".

Por su parte, David Prieto puntualizó que el objetivo de la actividad es no perder sus costumbres y puedan continuar con sus tradiciones. "Trataremos de armar un fortín para salir a caballo, con nuestro guardamonte y monturas, las cuales aquí no se conocen. Buscaremos reunir a todos los salteños que anden en la ciudad".

Para finalizar, Prieto hizo extensiva la invitación especial a la comunidad salteña residente en Comodoro Rivadavia y a la comunidad en general. "Estarán Los Hermanos Arias, Los Comodorenses y Cándido Moreno, más los grupos Revivir, Estampa de mi tierra y la Academia Martín Miguel de Güemes".

Te puede interesar
Últimas noticias