jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Federación y Gimnasia definen el primer puesto

martes 12 de junio de 2018
Federación y Gimnasia definen el primer puesto

Federación y Gimnasia buscarán adjudicarse el primer puesto de la fase regular cuando hoy se enfrente desde las 21.30 en el gimnasio Diego Simón de kilómetro tres, en partido correspondiente a la última fecha de la fase regular del torneo de basquetbol de primera división denominado Marcelo Guinle. El fin de semana se completará la primera fase con la venida de San Martín de Esquel que se medirá con el mens-sana y con Náutico Rada Tilly.
Federación, que solo ha perdido en una presentación, puede quedarse con el uno de la primera etapa -le dará ventaja de cancha en todos los play-offs que afronte- si vence por más de siete puntos, mientras que el Verde irá por el sexto éxito consecutivo para afirmarse en ese escalón, porque de esa manera le ganará en un hipotético desempate a “La Fede” y a Náutico Rada Tilly que también tiene chances de situarse en lo más alto.

Por estas alternativas en disputa y por el buen juego que vienen mostrando los protagonistas, se especula con un clásico atractivo, con mucho en juego y con la presencia de una gran cantidad de público.

Es que el equipo de kilómetro tres va por un triunfo que le asegure la localía y así aumentar las alternativas de defender un título que ha repetido en tres oportunidades durante el último año y medio; por su parte Gimnasia ha completado un inicio sumamente eficaz al ganarle hasta el momento a todos con bastante solvencia y pretendiendo continuar con sus triunfos en cadena y así poder disfrutar de la localía en la segunda etapa. Si bien son dos planteles que se mantienen en actividad por los entrenamientos, una incógnita es saber cómo responderán a la discontinuidad que ha sufrido la competencia por diferentes motivos.

Petroquímica se metió en los play-offs

Al derrotar el sábado 62 a 55 a Domingo Savio en el gimnasio de la Escuela 731, Petroquímica se aseguró un lugar en la postemporada del torneo de primera, quedando eliminado el salesiano junto a la CAI que no ganó nunca.

Con esta victoria sumó 10 unidades que lo dejan adentro de la definición de los cuartos de final, aunque falta dilucidar el puesto final, el cual se sabrá con los demás resultados. La reglamentación indica que los dos primeros irán directamente a semifinales y los cuatro restantes la darán forma a la primera ronda de play-off.

Para el fin de semana que viene está prevista la visita de San Martín de Esquel que visitará a Gimnasia el sábado desde las 21 y a Náutico el domingo a partir de las 17, mientras que también debe el cruce frente a Pueyrredón, pero todavía no hay una resolución oficial.

Te puede interesar
Últimas noticias