viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Este viernes, abrazo simbólico a la Universidad

martes 12 de junio de 2018
Este viernes, abrazo simbólico a la Universidad

Con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria, este viernes 15 de junio habrá un abrazo simbólico al mediodía al edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en su sede de Km. 4.
Por otro lado, se organizan diversas actividades de interés social que tendrán lugar desde la mañana y hasta la tarde del mismo día, donde participarán los gremios docente, no docente, centros de estudiantes y comunidad en general.
Desde la Secretaría de Extensión, Diego Lazzarone, adelantó la presencia de autoridades de los distintos estamentos públicos locales, provinciales y nacionales con los cuales la Universidad realiza su gestión.

ADU en la movilización nacional

Mientras tanto, la Asociación de Docentes Universitarios de esta ciudad (ADU) se encuentra participando a través de sus representantes de las actividades nacionales convocadas por CONADU en Córdoba, donde cien años atrás comenzaba la Reforma.

En esta ciudad, el gremio convocó a la panfleteada prevista para las 10:00 y a los números artísticos que iniciarán a las 11:00 y se extenderán durante la tarde.

Luego, será el abrazo simbólico al edificio de aulas que dará pie a la charla “Distintas miradas a 100 años de la Reforma Universitaria”, con la participación de estudiantes, docentes y no docentes.

A partir de las 14:30 está prevista una choripaneada antes de continuar con los espectáculos.

Semana nacional de lucha

El lema es “educación pública, gratuita y democrática para todos” y se encuadra en el paro nacional que comenzó ayer, se extiende hasta hoy y se retomará el viernes 15. La comunidad universitaria propone una nueva reforma, acorde con los tiempos y las necesidades actuales.

La “Semana nacional de lucha” se planteó desde CONADU en defensa del “derecho universal del pueblo a acceder a una educación superior pública, gratuita y popular como responsabilidad indelegable del Estado”.

Te puede interesar
Últimas noticias