Este viernes, abrazo simbólico a la Universidad

Con motivo del Centenario de la Reforma Universitaria, este viernes 15 de junio habrá un abrazo simbólico al mediodía al edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en su sede de Km. 4.
Por otro lado, se organizan diversas actividades de interés social que tendrán lugar desde la mañana y hasta la tarde del mismo día, donde participarán los gremios docente, no docente, centros de estudiantes y comunidad en general.
Desde la Secretaría de Extensión, Diego Lazzarone, adelantó la presencia de autoridades de los distintos estamentos públicos locales, provinciales y nacionales con los cuales la Universidad realiza su gestión.

ADU en la movilización nacional

Mientras tanto, la Asociación de Docentes Universitarios de esta ciudad (ADU) se encuentra participando a través de sus representantes de las actividades nacionales convocadas por CONADU en Córdoba, donde cien años atrás comenzaba la Reforma.

En esta ciudad, el gremio convocó a la panfleteada prevista para las 10:00 y a los números artísticos que iniciarán a las 11:00 y se extenderán durante la tarde.

Luego, será el abrazo simbólico al edificio de aulas que dará pie a la charla “Distintas miradas a 100 años de la Reforma Universitaria”, con la participación de estudiantes, docentes y no docentes.

A partir de las 14:30 está prevista una choripaneada antes de continuar con los espectáculos.

Semana nacional de lucha

El lema es “educación pública, gratuita y democrática para todos” y se encuadra en el paro nacional que comenzó ayer, se extiende hasta hoy y se retomará el viernes 15. La comunidad universitaria propone una nueva reforma, acorde con los tiempos y las necesidades actuales.

La “Semana nacional de lucha” se planteó desde CONADU en defensa del “derecho universal del pueblo a acceder a una educación superior pública, gratuita y popular como responsabilidad indelegable del Estado”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -