La SAHA lanzó nueva plataforma digital para personas con hipertensión arterial

La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) lanzó, dentro de su página web institucional, un espacio denominado “Rincón del Hipertenso”. Allí, se puede encontrar información de utilidad para pacientes, familiares y la comunidad en general. A su vez, recomiendan iniciativas saludables que la institución organiza o apoya, como actividades deportivas al aire libre, charlas abiertas y gratuitas, entre otras.
“Este tipo de recursos conforman una alternativa valiosa para la comunidad, que generalmente no sabe dónde hallar información confiable y a un click de distancia”, sostuvo la Dra. Judith Zilberman, médica cardióloga, presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial

Respecto al contenido del micrositio, que cuenta con el apoyo del laboratorio Teva, la especialista indicó que tiene “artículos actuales y validados sobre temas como alimentación saludable, factores de riesgo cardiovascular, chequeos médicos o cómo medir la hipertensión arterial”, con el aval de los expertos de la SAHA.

El sitio, un aliado de profesionales y pacientes

“Nada reemplaza la consulta cara a cara con el profesional y por eso insistimos en que las personas visiten a su médico de confianza, se realicen los chequeos habituales y conversen en la consulta sobre los hábitos de vida saludable. Sin embargo, estamos convencidos de que en la era de la comunicación digital y ante tanta oferta de información, es apropiado que como sociedad científica pongamos a disposición de la gente un espacio con notas, recomendaciones e iniciativas que los ayuden en esa tarea, y pueda transformarse en un aliado tanto del paciente como del médico”, agregó la especialista.

Te puede interesar
Voluntarios de Cruz Roja colaborarán en dos festejos por el Día del Niño

La Dra. Zilberman remarcó que “quienes se acercan al consultorio, por lo general lo hacen ya habiendo recabado información, sobre todo por internet. En lugar de ir contra esta tendencia instalada, el Rincón del Hipertenso intenta contribuir al empoderamiento de los pacientes brindándoles una fuente segura y confiable para que estén lo mejor informados posible”.

Dónde informarse

Para acceder al Rincón del Hipertenso, los interesados pueden ingresar en www.saha.org.ar/rincon-del-hipertenso.
Allí, los pacientes y familiares encontrarán información para mejorar su salud, conocer y controlar su presión arterial y otras enfermedades relacionadas con la Hipertensión Arterial.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -