viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

En la Terminal, varias horas de espera para poder tramitar el boleto estudiantil

martes 12 de junio de 2018
En la Terminal, varias horas de espera  para poder tramitar el boleto estudiantil

Estudiantes y padres de alumnos secundarios y universitarios pasaron un promedio de cinco horas para poder realizar la carga de la tarjeta SUBE que les permitirá acceder al boleto estudiantil subsidiado por el Municipio.
Pese a la helada, ayer a la madrugada comenzó a formarse la fila para poder realizar el trámite en la Terminal de Ómnibus del centro de la ciudad. Los primeros llegaron cerca de las 4:00, seis horas antes de que abran las oficinas.

Verificación y carga

Para las 10:00 –horario en que comenzaba la atención al público- la hilera daba vueltas por toda la terminal, hasta llegar a las ventanillas dedicadas a la acreditación.

Allí, los operadores verificaban que estuviera relacionada la tarjeta con el DNI del estudiante y con el padrón cargado a partir de la información brindada por los mismos establecimientos y centros de estudiantes. El segundo paso, en la terminal de autogestión, era la carga de los boletos con descuento.

Sin embargo, no fueron pocos los que después de hacer la larga fila, se encontraron con que no figuraban en los padrones. En estos casos, deberán regresar con un certificado de alumno regular otorgado por la Escuela, el Instituto o la Facultad a la que asiste el estudiante.

La Universidad, con menor demanda

En la Ciudad Universitaria de Km. 4, el movimiento fue mucho menor. El promedio de espera era de media hora, aunque en no pocos casos pudieron hacer el trámite en cuestión de minutos.

Esa diferencia puede deberse a la dificultad para trasladarse hasta la Universidad, pero también, a la confusión sobre los destinatarios de este trámite porque casi todos los que concurrieron son estudiantes de la misma casa de estudios. Sin embargo, en este lugar puede realizarse el trámite también para alumnos secundarios y de institutos superiores.

A partir de este trámite, los usuarios pagarán 6,50 pesos cada viaje, cada vez que suban al colectivo entre las 5:30 y las 23:30 en el caso de universitarios y terciarios y hasta las 20:30 si son estudiantes secundarios. Esto, hasta completar el cupo asignado según el nivel educativo y siempre se puede pagar un solo pasaje con subsidio por vez. El 50 por ciento restante se afrontará con el subsidio a cargo del Estado Municipal, pero la tarjeta debe contar con fondos suficientes para poder pagar la mitad del pasaje.

Te puede interesar
Últimas noticias