Docentes bonaerenses vuelven al paro

El Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, UDA, AMET y Sadop), tras la reunión que se llevó a cabo en la sede del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), ubicado en la ciudad de La Plata, anunciaron las medidas de fuerza.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció que realizará un paro de actividades el próximo viernes, mientras concretará una jornada de protestas el martes 19 de este mes, en reclamo de un acuerdo salarial con el gobierno provincial.

La medida fue adoptada por el frente que integran los sindicatos Suteba, AMET, FEB, SADOP y UDOCBA.

“El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12%. Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución”, indicaron los gremios en un comunicado

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -