martes 19 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia
Diario Crónica de luto: Falleció anoche Roberto Zamit, presidente del multimedio

¿Te gustaría aprender a tocar el violín?

lunes 11 de junio de 2018
¿Te gustaría aprender a tocar el violín?

Fundación La Española te invita a participar de sus clases.

Por cuarto año consecutivo la fundación La Española brinda clases de violín, viola, chelo y contrabajo, a cargo del profesor Gustavo Stecko. Las clases están dirigidas a todo el público, sin importar la edad -solo ser mayor de 10 años- y tampoco si se tiene o no conocimientos previos.

Gustavo Stecko viaja desde Puerto Madryn, especialmente para dar clases en esta ciudad, tres viernes por mes. "Las clases son grupales y se dividen por horarios según el nivel de conocimiento del alumno. Muchos ya están cursando su cuarto año y están comenzando a dar clases. Destacamos que no solo estamos formando instrumentistas sino que también formamos docentes" explicó el músico a cargo de la formación.

En este segundo cuatrimestre esperan implementar también clases de teoría y solfeo ya que asegura que es muy importante que un músico sepa leer y escribir música. Esas clases estarán dirigidas a todos los músicos, tomen sus clases de violín en la Fundación o no. Indicó que por ejemplo estarán dirigidas a estudiantes de la Escuela de Arte o a todos los músicos que requieran la formación.

Respecto de la dificultad de aprender a tocar un instrumento como el violín asegura que es cuestión de dedicarle tiempo y práctica: "El violín es el instrumento más difícil que hay" asegura y entre las razones indica que se debe a que no tiene ningún tipo de marcación sino que todo depende del oído de quien lo ejecutará. "Nosotros hablamos de memoria muscular y de tener un oído entrenado para saber si estás tocando afinado o no. La producción del sonido depende totalmente de la persona que lo ejecuta" dijo Stecko, pero inmediatamente, para no desanimar a ningún lector interesado en aprender, aseguró que solo es cuestión de paciencia y mucha práctica.

Recuerdan que se pueden comenzar en cualquier momento del año, sean principiantes, intermedios o avanzados, ya que su método de trabajo permite el ingreso de nuevos alumnos durante todo el año. Y también agregan que aquellas personas que no tengan el instrumento podrán adquirirlo en cuotas a bajo costo en la misma fundación y que el costo es menor que el de una guitarra.

Te puede interesar
Últimas noticias