La divisa de EEUU se ofreció a $26,44 en bancos de la City porteña

El billete, que se había operado estable durante buena parte de la rueda de hoy, subió fuerte en la última media hora de operaciones lo que lo llevó a superar cómodamente los $26 para la venta mayorista (llegó a transarse a $26,50), aunque intervenciones oficiales de los últimos minutos lo reubicaron cerca de los 26 pesos.

Luego del récord con que terminó la semana pasada, en la que llegó a superar los $ 26, el dólar revertía una baja inicial y subía 1 centavo, a $ 25,96, según el promedio del Banco Central.

En el canal mayorista, el billete verde subía 12 centavos centavos, a $ 25,46, mientras que en los bancos se vendía a entre $ 25,90 (Banco Nación) y $ 26,10.

Luego del récord con que terminó la semana pasada, en la que llegó a superar los $ 26, el dólar revertía una baja inicial y subía 1 centavo, a $ 25,96, según el promedio del Banco Central.

En el canal mayorista, el billete verde subía 12 centavos centavos, a $ 25,46, mientras que en los bancos se vendía a entre $ 25,90 (Banco Nación) y $ 26,10.

El viernes, el dólar llegó a tocar los $ 26 pero terminó cerrando en $ 25,95. Sin embargo, en algunas entidades llegó a cotizar a entre $ 26,10 y $ 26,40.

En el mercado mayorista, en el que operan grandes empresas y bancos y donde intervenía el organismo monetario, la divisa cerró en $ 25,34 el viernes. El mercado miraba desde el jueves con expectativa la apertura de la sesión del viernes, el primer día de “flotación libre” tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Desde el viernes, el Banco Central dejó de ponerle techo a la divisa con su oferta permanente de US$ 5.000 millones para vender a $25 en el mayorista.

Esa estrategia la había estrenado el 14 de mayo, un día antes del “supermartes” en el que vencían Lebacs por $ 650.000 millones. Y desde entonces, el dólar no superó dicho precio en el mercado mayorista.

Te puede interesar
Caputo le pide al FMI que le deje usar otros USD 1000 millones para atajar al dólar

El impacto favorable del acuerdo sobre los mercados se notó con nitidez en la Bolsa. El índice Merval de las acciones de las empresas líderes ganó 4,20%, en tanto los bonos en dólares subieron entre 2 y 3%. La euforia con los papeles argentinos fue motorizada también por la apreciación, después de varios días de caída, del real brasileño, que se recuperó nada menos que 5% contra el dólar.

En el mercado local esperan ahora con ansiedad otra noticia que puede mover aún mucho más la aguja: el 20 de junio, MSCI comunicará oficialmente si el mercado argentino pasa o no a ser “emergente”, desde su actual categoría de “frontera”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -