Continúa el operativo de búsqueda del pesquero “Rigel”

Más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina, de forma conjunta con guardacostas, un avión, un helicóptero, patrullas terrestres y un buque de salvamento equipado con tecnología de última generación, continúan la búsqueda del pesquero “Rigel”. 

La Fuerza liderada por Eduardo Scarzello cuenta en la zona de la emergencia con los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White”, la cual efectúa una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones, un avión y dos helicópteros.

El guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio para sumarse a la búsqueda con equipos especiales y una campana de buceo.

Por otro lado, se destaca que uno de los helicópteros de la Prefectura divisó en el día de ayer una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000. A su vez, por distintos puntos en tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 32 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.

En total Prefectura lleva rastreados 3948 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 6430 con medios aéreos y 315 con medios terrestres. Además, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que aguardan novedades en el puerto de Mar del Plata.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Registraron témpanos en la zona de búsqueda del submarino ARA “San Juan”
- Publicidad -