sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa el operativo de búsqueda del pesquero "Rigel"

lunes 11 de junio de 2018
Continúa el operativo de búsqueda del pesquero "Rigel"

Más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina, de forma conjunta con guardacostas, un avión, un helicóptero, patrullas terrestres y un buque de salvamento equipado con tecnología de última generación, continúan la búsqueda del pesquero "Rigel". 

La Fuerza liderada por Eduardo Scarzello cuenta en la zona de la emergencia con los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", la cual efectúa una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones, un avión y dos helicópteros.

El guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio para sumarse a la búsqueda con equipos especiales y una campana de buceo.

Por otro lado, se destaca que uno de los helicópteros de la Prefectura divisó en el día de ayer una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000. A su vez, por distintos puntos en tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 32 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.

En total Prefectura lleva rastreados 3948 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 6430 con medios aéreos y 315 con medios terrestres. Además, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que aguardan novedades en el puerto de Mar del Plata.

Te puede interesar
Últimas noticias