La antropóloga Hebe Vessuri llega a Comodoro para brindar dos charlas en la universidad

La reconocida estudiosa de la antropología social llega a Comodoro Rivadavia este 13 de junio para brindar dos charlas en la ciudad petrolera.

Desde la UNPSJB, el docente Raúl Muriete brindó mayores detalles sobre la visita de Vessuri a la capital petrolera: “esta profesora es una de las especialistas más reconocidas de América Latina en estudios sobre la ciencia. Ella estudia a los investigadores, está jubilada y tiene muchísimos premios internacionales. Fue una de las primeras en plantear a nivel mundial que la investigación en nuestra región está en un contexto de periferia, es decir fuera de los grandes centros urbanos”, subrayó Muriete.

Dentro de sus planteos, Hebe Vessuri destaca el desarrollo de la ciencia latinoamericana, la cual dice tiene mucho potencial. Durante muchos años, la antropóloga vivió en Venezuela y fue pionera en el desarrollo de los Estudios Sociales de la Ciencia de ese país.

La intelectual brindará dos charlas en la sede local de la UNPSJB, una el 13 de junio y otra el 14. El miércoles 13, a las 18 horas y en el aula 101, se llevará a cabo una conferencia de prensa: “La práctica de la investigación científica en contextos de periferia”. En tanto, el jueves 14, a las 14 horas y en el aula 104, se desarrollará la charla abierta “Construyendo un diagnóstico participativo sobre la investigación en la UNPSJB”. Aquellos interesados en participar de las actividades pueden inscribirse vía correo electrónico a la dirección peip.unpsjb@gmail.com.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -