jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Kim Jong-un y Trump se reunirán en privado y sin asesores en Singapur

lunes 11 de junio de 2018
Kim Jong-un y Trump se reunirán en privado y sin asesores en Singapur

La inminente cumbre va a estar condicionada por la negociación final entre los dos líderes cuano se encuentren cara a cara, más que por la reuniones previas de trabajo", admite el portavoz del presidente surcoreano.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anticipó hoy que su encuentro con Kim Jong-un "va a funcionar muy bien" incidiendo en la previsión de muchos analistas que adelantan que ante el legado de caos que generó el mandatario durante la última cumbre del G7 su empeño es que la cita con el líder norcoreano concluya con una foto simbólica, aunque no se llegue a ningún acuerdo de consistencia. Trump habló brevemente con la prensa durante su encuentro con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, con el que almorzó durante esta jornada para agradecerle "su hospitalidad, su profesionalismo y su amistad", según sus propias palabras.

Anticipándose a la incertidumbre creada por el carácter errático del presidente estadounidense, el secretario de Estado Mike Pompeo, presente también en Singapur, indicó por medio de un tuit que el jefe de estado "está bien preparado" para su diálogo con Kim Jong Un. Delegaciones de ambos países mantuvieron durante la mañana un enésimo encuentro en un intento por aproximar posturas cuando ya casi no queda tiempo para el inicio de las conversaciones entre los dos dirigentes. Pompeo añadió que se celebró una reunión "sustantiva y detallada". Discusión completamente impredecible Sin embargo, en otro ejemplo del estilo atípico bajo el que se desarrolla la cumbre, la clave de todo este gran espectáculo será el encuentro personal que mantendrán primero Trump y Kimg Jong Un, que según anunció la Casa Blanca se reunirán sin asesores, acompañados tan sólo por sus traductores, lo que otorga un carácter totalmente impredecible a estas discusiones."Da la sensación de que la inminente cumbre va a estar condicionada por la negociación final entre los dos líderes cuando se encuentren cara a cara y mantengan un intercambio sincero, más que por la reuniones previas de trabajo", admitió el portavoz del presidente surcoreano, Kim Eui-kyeom.

 

Te puede interesar
Últimas noticias