viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump llega a Singapur para su encuentro con Kim Jong-un

lunes 11 de junio de 2018
Trump llega a Singapur para su encuentro con Kim Jong-un

Tras un viaje de 20 horas desde Canadá, Trump fue recibido en la base aérea por el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan. La llegada de Trump se produjo horas después de que el líder norcoreano llegara a la ciudad en su viaje más largo al extranjero como jefe de Estado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este domingo a Singapur antes de una histórica cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en la que se discutirá sobre el futuro del arsenal nuclear de Pyongyang.

Trump viajó a la Base Aérea de Paya Lebar en Singapur a bordo del avión presidencial Air Force One, buscando sentar las bases de un acuerdo nuclear con uno de los enemigos más duros de Estados Unidos, justo después de su encuentro en Canadá con los más cercanos aliados de Washington que tensaron aún más las relaciones comerciales.

Tras un viaje de 20 horas desde Canadá, Trump fue recibido en la base aérea por el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan.

Consultado por un periodista sobre cómo se siente sobre la cumbre, Trump dijo: "Muy bien".

La llegada de Trump se produjo solo unas horas después de que Kim, quien vestía su tradicional traje maoísta oscuro y con su distintivo corte de pelo, llegara a la ultramoderna ciudad estado en su viaje más largo al extranjero como jefe de Estado.

Ambos mandatarios se reunirán el martes en la isla turística de Sentosa para su cumbre, las primeras conversaciones entre líderes de Estados Unidos y Corea del Norte y la culminación de muchos desencuentros diplomáticos.

Tal reunión era impensable hace unos meses cuando Trump y Kim intercambiaban insultos y amenazas que generaron temores sobre una guerra en la región.

Te puede interesar
Últimas noticias