Tomaron la delegación del Servicio de Protección de Derechos

Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y la Familia iniciaron este lunes una medida de fuerza en la sede y tomaron la misma en reclamo por la falta de respuestas ante diversos reclamos.

Acompañados por la Agrupación Anusate, trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia iniciaron una toma del edificio donde desarrollan sus actividades a partir de la falta de respuestas a los reclamos del sector estatal pero además por problemáticas que desde hace años padecen en la institución y nunca tuvieron resolución.

Respecto al tema, Ramón Queipul, operador, comentó “esta crisis viene hace muchos años y el inicio de todo esto es el convenio marco por el que se da origen al servicio. Desde ahí tenemos dependencia provincial y municipal, y la problemática histórica es el porcentaje que tiene que aportar cada uno a recurso humano y material” y detalló que hasta la fecha se mantienen con poco personal, en situaciones precarias y con gran cantidad de trabajadores contratados y becados.

De esta forma, Queipul manifestó que se solicitó que se actualice el convenio marco para no tener doble dependencia y comenzar a encaminar las irregularidades pero no han tenido soluciones “Provincia ha abandonado al servicio y el Municipio está con aporte restringido, no llegan a un acuerdo entre ellos y quedamos en el medio los trabajadores” lamentó mientras recalcó que no han tenido reuniones pese a los pedidos tornándose la situación cada vez más angustiante.

Por su parte, otra de las operadoras, Adriana Ainol, señaló que pertenece al programa Comodoro Incluye, creado en 2009 y pese al paso de los años continúan funcionando bajo el decreto 1569 y en precariedad laboral, “venimos tratando de cambiar nuestra situación, hablamos con varios dirigentes de la gestión anterior y la actual pero seguimos sin respuestas” aseguró, por lo que se analizará los próximos días cómo continúan las medidas.

Diez años sin soluciones

Para concluir, Roberto Reales, otro de los trabajadores cuestionó que hace diez años vienen reclamando el pase a planta de trabajadores becados y contratados tanto en Municipio como en Provincia por lo que planteó “esto tiene que tener un corte, llevamos 10 años pidiendo cambios, los programas Comodoro Incluye, Haciendo Futuro, Pequeños Hogares y Familias del Corazón, se encuentran dentro del servicio y atraviesan la misma situación”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -