Piden explicaciones por presencia de militares de EEUU e Israel en el Banco Nación

Se los vio durante la semana en Plaza de Mayo y en las inmediaciones de la Casa Rosada y el Banco Nación. Los diputados Nilda Garré y Walter Correa solicitaron informes. Las imágenes se viralizaron a través de las redes sociales.

Las imágenes circularon por las redes sociales. Primero se dudó de su autenticidad, pero luego se fue confirmando que eran verdaderas: militares de Estados Unidos e Israel moviéndose como si nada en los alrededores de la Plaza de Mayo, entre la Casa Rosada y el Banco Nación.

También se los vio en la localidad de Zárate. A la inquietud generada en la población por estos efectivos de las fuerzas armadas de los EEUU se le sumó la presencia en Buenos Aires de un camión de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Nadie supo dar respuesta a esta situación, no solo llamativa sino también grave. Ante esa falta de explicaciones. desde la Cámara de Diputados, Nilda Garré y Walter Correa presentaron un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Poder Ejecutivo que informe los motivos de la presencia de estos efectivos en nuestro país.

“Consideramos que esta presencia de efectivos pertenecientes a fuerzas armadas extranjeras en nuestro país constituye una seria amenaza a nuestra soberanía nacional”, aseguran los legisladores.

Te puede interesar
Israel destruyó con misiles el edificio de la televisión de Hamas en Gaza

En el texto del proyecto se pregunta quién autorizó el ingreso de estas tropas y en qué fecha, qué funciones tienen asignadas en nuestro territorio nacional, y en base a qué normativa se encuentran en el país, ya que no se solicitó autorización al Congreso Nacional ni se alegaron razones de “urgencia” para permitirles el ingreso.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -