martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde hoy se realizará la carga de la SUBE para el descuento estudiantil

lunes 11 de junio de 2018
Desde hoy se realizará la carga de la SUBE para el descuento estudiantil

Desde hoy a partir de las 10:00 y hasta las 18:00, los estudiantes tienen la posibilidad de gestionar el boleto estudiantil con descuento que implementará nuevamente la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para todos los alumnos de nivel secundario, terciario y universitario de la ciudad.
El trámite se realizará tanto en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Km 4, como en la Terminal de Ómnibus, en el centro de la ciudad.

Consistirá en cargar los cupos de boleto que tendrán un 50 por ciento de descuento, subsidiados por el Municipio.

Si bien las organizaciones estudiantiles siguen reclamando la plena implementación del TEG (Transporte Educativo Gratuito), la falta de aplicación hasta el momento hizo que los estudiantes tuvieran que pagar el pasaje completo desde el comienzo del ciclo lectivo. Por eso, esta oportunidad permite mejorar las condiciones para el traslado desde y hasta las escuelas para los estudiantes comodorenses.

DNI y tarjeta SUBE en mano

La gestión consiste en acercarse con el DNI y con la tarjeta SUBE a nombre del estudiante para corroborar los datos y acreditar el saldo para poder viajar con la bonificación. Los estudiantes que tenían el TEG hasta el año pasado, ya cuentan con la tarjeta a su nombre que es la que debe ser utilizada en este trámite.

Quienes no estaban dentro de ese sistema o por pérdida compraron la tarjeta y no está a su nombre, deben vincularla ingresando a https://tarjetasube.sube.gob.ar/ donde también pueden verificar que el número de tarjeta coincida con el DNI del estudiante.

Las tarjetas que estén a nombre de otra persona no podrán ser cargadas con los boletos estudiantiles.

Te puede interesar
Últimas noticias