José ‘Pepe’ Mujica: “No me gusta un carajo el FMI”

El expresidente uruguayo criticó al organismo internacional. “Más vale no tener que usarlo”, opinó.
El expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, estuvo de visita en la provincia de La Rioja y allí opinó acerca del Fondo Monetario Internacional. “No me gusta un carajo”, aseguró.

“No me gusta un carajo el Fondo Monetario Nacional. En mi país logramos pagarle y agradecerle los servicios. Tampoco desafiarlo, pero más vale no tener que usarlo. No le echemos la culpa al FMI, es nuestra responsabilidad”, precisó el exmandatario durante una charla en la Universidad Nacional de La Rioja en donde además recibió la distinción honoris causa por parte de esa casa de altos estudios.

En ese marco, agregó: “No sé qué tiene que hacer la Argentina y es problema de los argentinos, lo que quiero decir es lo siguiente: ninguna institución internacional va a resolver los problemas de fondo que tenemos, eso depende de nosotros”, según consignó el medio local El Independiente. El ex jefe de Estado uruguayo indicó: “Tampoco podemos pelear con el mundo, el mundo es como es no como nos gusta; entonces tenemos que cuidar los recursos nuestros y ojalá que la Argentina pueda superar todo, se lo deseo de todo corazón. Yo no quiero que este gobierno sea un desastre, no soy hincha y tampoco estoy en contra, lo que pasa es que no quiero que los pueblos la pasen mal”.

Asimismo, concluyó: “Las decisiones económicas siempre la pagan los más débiles de la sociedad, ese (el FMI) es un instrumento que no se debe usar, porque no se jode a los gobiernos, se jode a los pueblos que están en problemas”. El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -