La mansión de Dujovne tributa como baldío

Para el fisco porteño, el ministro vive en un descampado. Por ese motivo paga menos en impuestos y declara la propiedad a un tercio de su valor real. Omisión, sospechas y detalles de lujo.

Según investigaciones de varios medios, el ministro ha estado tributando a la Ciudad de Buenos Aires impuestos correspondientes a un terreno baldío, cuando en realidad, lo que se encuentra en el domicilio es una mansión de 280 m2 elevados. “La construcción ocupa los 8,76 metros de frente del terreno, y se extiende hasta promediar los 38 metros que posee de fondo. El resto es un parque de gramilla verde que culmina en una piscina rectangular”, detalla la investigación.

En su última presentación patrimonial en la Oficina Anticorrupción, Dujovne declaró una fortuna de 96,9 millones de pesos. Es el segundo ministro más rico del gabinete gobernante. Entre los bienes declarados se encuentra la propiedad ubicada en el exclusivo barrio del bajo Belgrano. Sin embargo, ante el ente recaudador de impuestos de la ciudad, Dujovne tributa como si allí hubiese solo un terreno baldío.

“En enero pasado, 14 años después de iniciada la construcción y en coincidencia con el primer aniversario de su hijo como titular de Hacienda”, los Dujovne presentaron “el final de obra ante la AGIP. En la Declaración Jurada de Empadronamiento Inmobiliario, la arquitecta a cargo de la obra, afirmó que las tareas se iniciaron en mayo de 2004 y concluyeron el 30 de enero de 2018. Reconoce, además, que el edificio cuenta con 282 metros cuadrados cubiertos. La declaración, sin embargo, todavía no impacta en las boletas de ABL que abona Dujovne a este momento.

Dónde se encuentra la mansión

 

La investigación indica que “el dato consta en la partida 034002 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), correspondiente a la propiedad ubicada en Mendoza al 1100 (la dirección exacta se omite por limitaciones legales). Según el último registro vigente, el ministro paga 2458,11 pesos por mes de ABL e impuesto inmobiliario por un “descampado de 332 m2, con 0 m2 de obra construida”.

Te puede interesar
Prisión domiciliaria por seis meses para excomisarios acusados de fraude en el Círculo Policial de Chubut

Actualmente el ministro abona impuestos por una propiedad que tiene una valuación fiscal menor, incluso, a un monoambiente ubicado en una zona desfavorable de la ciudad. Al declarar un baldío con ausencia de obra, la tasación fiscal alcanza los $ 589.947,40. Se trata de unos 22 mil dólares aproximados, de acuerdo a los cálculos de los investigadores.

“Un inmueble ubicado en la misma manzana, y de dimensiones similares a la propiedad del ministro, está valuado en 1,7 millones de pesos y desembolsa unos 5700 pesos mensuales en concepto de impuesto y ABL”, detalla la investigación. “Según el último registro vigente, el ministro paga 2458,11 pesos por mes de ABL e impuesto inmobiliario por un descampado de 332 m2, con 0 m2 de obra construida.”. Los miles de pesos ahorrados en impuestos a través de esta maniobra, deben calcularse de acuerdo a los años que hace que Dujovne comenzó la edificación de su mansión, entre los años 2003 y 2004.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -