¿Te acordás de las canciones de los mundiales?

Todas fueron la representación musical de unas de las fiestas deportivas más importantes y seguro ya forman parte del recuerdo de millones de personas alrededor del mundo. Te presentamos una lista de las canciones de los mundiales, desde el 78 hasta el último mundial. ¿Cuál es tu favorita?

Argentina 78

Si bien existieron otras canciones y marchas en los mundiales anteriores al de Argentina 78, empezamos la lista con aquel que represento la primera copa del mundo para nuestro país.

Esta marcha fue compuesta por el italiano Ennio Morricone.

 

España 82

El gran Plácido Domingo puso la voz a esta canción que representa cabalmente la música española.

 

México 86

Seguramente recordaremos a este mundial mas por la obtención de la copa que por su música.

La canción fue: “México 86: el mundo unido por un balón”, de Juan Carlos Abara

 

Italia 90

Para muchos la mejor canción en la historia de los mundiales. Un state italiana (un verano italiano), interpretada por Gianna Nannini y Edoardo Bennato

 

Estados Unidos 1994

Gloryland interpretada por Daryl Hall y Sounds of Blackness, posiblemente una de las melodías menos recordada de los mundiales.

 

Francia 98

La “Copa de la vida” interpretada por Ricky Martín le puso ritmo y color a un mundial que no nos dejo mucho en lo deportivo.

 

Corea-Japón 2002

La canción Boom, interpretada por Anastacia fué posiblemente una de las menos recordas de las canciones de los mundiales

En nuestro país Alfredo Casero popularizó Shima Uta, una canción cantada integramente en japonés que se convirtió en un hit

 

Alemania 2006

La canción “The time of ours lives” (El tiempo de nuestras vidas) de el grupo vocal Il Divo y la cantante Toni Braxton fue la música oficial de este mundial

 

Sudafrica 2010

El “Waka-Waka” de Shakira conquisto a todos por su ritmo en la copa que tocaba por primera vez continente africano.

 

 

Brasil 2014

We are one (Ole Ola) interpretado por Pitbull y Jennifer López fué la música que identificó el último mundial.

 

Para vos… ¿cuál fué la mejor?

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -