Cigudosa: “Es posible seguir dialogando sin perjudicar a los alumnos”

La ministro de Educación indicó que se espera la contrapropuesta de la Mesa de Unidad Sindical. Pidió madurez para llegar a un acuerdo y que los chicos vuelvan a las aulas.

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, dijo este viernes que con la propuesta de nueve ítems que el Gobierno de la Provincia presentó ayer a referentes de Mesa de Unidad Sindical “estamos intentando de varias formas buscar una solución al conflicto y que los chicos vuelvan a lasuen aulas”.

Cigudosa indicó que tras el encuentro que ayer en Rawson reunió a funcionarios del Gabinete y representantes gremiales, “ellos quedaron en hacer una contrapropuesta y de ahí definiremos lo que se puede avanzar”. La ministro instó a actuar con “madurez para que se pueda arribar a un acuerdo. Tenemos que empezar a mostrar otro camino que no sea el de la violencia y el maltrato”.

Consideró que el más afectado en este contexto es el sistema educativo “y se perjudica a un tercero que es el alumno”.

Respecto a lo que queda por delante sostuvo que “ahora hay que hacer un gran esfuerzo, los docentes hoy tienen la responsabilidad de dar las clases y los contenidos que los chicos se merecen y confío que la van a asumir. Los equipos están trabajando en distintos formatos que tendremos que ir abordando con cada una de las escuelas” una vez se restablezcan las clases.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Pago escalonado: El 9 y el 18 de octubre se depositarán los salarios de empleados públicos
- Publicidad -