Se invirtieron 12 millones para poner en marcha el Plan Calor

Ya se depositaron los subsidios para todas las comunas rurales y la gran mayoría de los municipios y éstos son los encargados de suministrar la leña y el gas a cada vecino. “Hay un Estado presente”, dijo Bortagaray.

El ministro de Familia del Chubut, Martín Bortagaray, confirmó que ya está en marcha el Plan Calor 2018, en todo el territorio de la provincia. Se depositaron los subsidios de comunas rurales y municipios, restando solamente las cinco ciudades más densamente pobladas.

Ahora, es responsabilidad de cada Comuna o Municipio la compra y distribución de la ayuda para quienes lo necesiten. La inversión realizada por el Gobierno del Chubut en esta etapa de puesta en marcha del programa de asistencia y cobertura territorial es de alrededor de 12 millones de pesos.

“Se depositaron los fondos a todas las Comunas Rurales y a un amplio sector de municipios. En el transcurso de la próxima semana se estaría realizando el aporte para los municipio que aún restan: Trelew, Madryn, Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia”, sostuvo el Ministro.

Agregó que “son depósitos como parte de un subsidio que van a las comunas y municipios y ellos son quienes adquieren la leña o el gas, según la metodología que ellos elijan para la implementación del Plan Calor.

El titular de Familia describió que “hay un trabajo muy fuerte en el territorio y también con otros organismos de Gobierno para prever cualquier tipo de situaciones climáticas extremos.Se está trabajando con Defensa Civil, Policía del Chubut, con Educación, Salud y también hay un trabajo conjunto con el PAMI que ha hecho asistencia con leña y bolsones de alimento en el interior”.

Bortagaray concluyó diciendo que “el Estado tiene que trabajar coordinado para tratar de solucionar las dificultades en el menor tiempo posible. Más allá de estar atravesando una situación difícil el Estado no ha dejado de estar presente”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -