Absolvieron a Matías Nieves del homicidio de Jonathan Vera

El tribunal colegiado resolvió pasado el mediodía del viernes absolver por unanimidad a Matías Nieves y al menor de edad R. P. N. por el homicidio de Jonathan Vera acontecido el pasado 15 de diciembre de 2016. Los jueces dieron por acreditada la materialidad del hecho, la muerte violenta de la víctima, pero no la autoría del mismo. “No se puede afirmar que haya sido Matías Nieves quién realizó los disparos que provocaron la muerte de Jonathan Vera” y la falta de certeza deviene en absolución, concluyeron.

Los jueces consideraron acreditado parcialmente el hecho y que existieron graves contradicciones entre los testigos que depusieron en el juicio y la prueba científica. Asimismo remarcaron la existencia de una gran enemistad entre las familias Nieves, Vera y Palomo.

La coherencia interna y externa de los testigos directos del hecho, el hermano de la víctima Cristian vera y Toledo, no se corresponde con la evidencia balística y no permite señalar con certeza cuál de los miembros de la familia Nieves realizaron los disparos, concluyeron.

Presidió el acto Daniela Arcuri, quién junto a Raquel Tassello y Martín Cosmaro integraron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general. La defensa de Matías Nieves fue ejercida por Elizabeth Yapura; en tanto que la del menor R. P. N. por Viviana Barillari, defensora pública y Andrea Mac Garva, asesora de menores.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Hay un pedido de detención para un menor de dieciséis años que sería el autor del disparo
- Publicidad -