viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Piñas del Sur presentó el festival profesional

viernes 08 de junio de 2018
Piñas del Sur presentó el festival profesional

Ayer, en instalaciones de la sede de Guardavidas en la costanera de Comodoro, se presentó en conferencia de prensa el festival profesional de boxeo que se llevará a cabo el 19 de este mes en el Gimnasio Municipal Nº 1. El boxeador local Carlos Armando Santana estará en combate central ante Carlos Daniel Córdoba de Buenos Aires.


El titular de Piñas del Sur Producciones, Vicente Arisnabarreta presentó su festival, “Homenaje a Ricardo Enrique Astete”, el extinto locutor de Radiovisión, una emisora que siempre acompañó al boxeo local. También se dio cita el titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, acompañando la presentación.

Estuvieron en la conferencia, los púgiles profesionales Daiana Molina y Carlos Armando Santana, y los boxeadores amateur Ezequiel Mansilla y Erika Vera.

El festival va el martes 19

El próximo martes 19, el Gimnasio municipal Nº 1 a partir de las 21.30, tendrá en pelea de fondo a Carlos Armando Santana (13-1-0; 3KO) enfrentando a Carlos Daniel Córdoba (8-3-0; 2KO), púgil nacido en Tres Arroyos (Buenos Aires), pero que en la actualidad estaría radicado en Olavarría.

“Estoy bien físicamente para esta pelea, cien por ciento recuperado de mi lesión, eso es algo del pasado. Concentrado en hacer una buena pelea, en volver a ganar, seguir sumando peleas de aquí a fin de año. Esperando mantener mi nivel con el que venía boxeando y ojalá que se pueda dar otra victoria. La última vez fue bastante gente, salió una buena pelea y espero que ahora nos acompañen”, dijo Santana.

Daiana Molina sin la mochila del debut

Daiana Marisa Molina (0-0-1) peleará con Makarena Gallastegui (4-5-0) de Laprida (Buenos Aires), esperando sumar su segunda pelea profesional. “Estoy a full, la verdad que en la última pelea me ganaron un poco los nervios, era mi debut. Ahora más confiada, más entrenada. Se que Gallastegui tiene varias peleas encima pero eso no me mueve un pelo, pero me anima mucho el hecho del aliento, que me vayan  a ver, mucha gente incluso que no conozco y eso es emocionante”, dije Daiana.

“Antín debe tener paciencia”

César Antín de Río Negro y el rosarino Sebastián Aguirre, están totalmente descartados. “Sebastián Aguirre está lesionado, pero eso es algo que tendría que contar Carlos Lago -su promotor-. Y César Antín le estoy consiguiente una pelea con Rodríguez del Canal TNT, con el “Chino” Maidana. Claro que Antín debe tener paciencia, Lucas Matthysse es un ejemplo de ello, ahora se le da la oportunidad y se traerá varios millones de dólares”, dijo Arisnabarreta.

“A Santana se le puede complicar la pelea”

Ante la pregunta si era conveniente que Alejandra Zamora combata el 19, el promotor del festival, aseguró. “La posibilidad está para que combata, pero no creo que  sea conveniente, arriesgarse ante una lesión, teniendo en cuenta que pronto estará peleando por el título sudamericano con Romina Guichapani en Pico Truncado, el 13 de julio. Les traigo muy buenos rivales, tanto a Carlitos Santana y Daiana Mollina,  y adelanto que el “Zorrito” Córdoba si anda con las luces encendidas se le complicará la pelea a Santana. Eso es bueno para el público, me gustó hacerlo el día martes 19, porque el 20 es feriado”, puntualizó Arisnabarreta.

Erika Vera de la Escuela El Velódromo, que estuvo presente, enfrentará a Micaela Barañado, del Club de Boxeo Comodoro.  Ezequiel Mansilla (Velódromo) también acompañó ayer esta presentación. “Será mi última pelea como amateur, ya tengo la licencia profesional. Después a debutar, veremos qué pasa”, dijo el comodorense entrenado por Jorge Carrizo y Mario Vera, esperando superar al caletense Jorge Gutiérrez, que viene de ganarle por puntos en una pelea anterior.

El apoyo del estado municipal

Othar Macharashvili, Presidente del Ente Comodoro Deportes, aseveró. “Esperamos que sea una muy buena velada con mucho público, que debe apoyar a los atletas que se esfuerzan día a día. Son amateur y del ámbito profesional, quienes no ganan bolsas como para salvarse. Por lo tanto, desde el Ente público con Carlos Linares apoyamos estas actividades, y en este caso tiene un aprecio especial por Carlitos Santana. Les deseamos muchos éxitos y que salga una buena velada”.

David Farfán que viene de empatar en Chile ante el “Torbellino” Cea, aun no tiene rival. Bruno Toledo y Matías Rey ambos del Barrio Moure, igual esperan por sus rivales. Mientras tanto, Nadia Agüero de Pico Truncado es otra de los púgiles que estarán en cartelera.

Te puede interesar
Últimas noticias