jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Gobierno venezolano anuncia fecha de la reconversión monetaria

viernes 08 de junio de 2018
Gobierno venezolano anuncia fecha de la reconversión monetaria

El gobierno venezolano instó a la entidades financieras del país adecuar los sistemas y plataformas al nuevo cono monetario.


El Gobierno de Venezuela anunció que el inicio de la reconversión monetaria en la nación suramericana será el 04 de agosto.

A través de un comunicado el Estado venezolano exhortó a las entidades bancarias públicas y privadas del país a adelantar las acciones oportunas para adecuar los sistemas electrónicos y plataformas para adecuarlas al nuevo cono monetario para facilitar las transacciones financieras.

El pasado 29 de mayo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  anunció que postergarán la reconversión monetaria por un período de 60 o 90 días. La decisión fue tomada tras una reunión con dirigentes de las entidades financieras del país.

La prolongación de la medida responde a la implementación de simulacros populares para que la ciudadanía aprenda el uso de la nueva moneda antes de su lanzamiento oficial.

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza, planteó que cuando comience la reconversión, se mantengan en circulación tanto el cono monetario actual como el nuevo cono de bolívares soberanos, tal y como ocurrió durante el proceso ejecutado en 2007.

Te puede interesar
Últimas noticias