Nokia vuelve a vender celulares con Android en la Argentina

El Nokia 3 es el más vendido de la compañía en su encarnación actual.

Los celulares marca Nokia (y con Android) volverán a verse en las tiendas nacionales en las próximas semanas. Esto es gracias al desembarco, en la Argentina, de HMD, la firma finlandesa integrada por exejecutivos de Nokia y de Microsoft que desde 2016 tiene los derechos, por diez años, para diseñar, fabricar y vender en todo el mundo smartphones de marca Nokia; también tiene los derechos para vender celulares tradicionales con la misma marca.

Comenzó con una oferta de equipos en 2017, renovó la apuesta este año con más modelos y no le ha ido mal para ser una empresa que muchos asumían como muerta, después de cómo le fue bajo la tutela de Microsoft: con HMD en un año y medio logró hacerse con el 1 por ciento del mercado mundial de smartphones, vendiendo unos 4 millones de unidades por trimestre, gracias a una buena recepción entre el público de los primeros modelos que llevó al mercado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Google Home comienza a hablar español, aunque todavía le falta aprender
- Publicidad -